En el municipio de Valencia, Córdoba, unidades de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía, en conjunto con las unidades del Gaula Militar, capturaron a Robert Antonio Álvarez Santamaría, alias “Cachaco Loco”.

El hombre de 29 años es sindicado de perpetrar once homicidios en el Urabá antioqueño, entre los años 2018 y 2020, tres de estos homicidios habrían sido cometidos en el presente año. 

“Cachaco Loco”, también sería el responsable de participar en el doble homicidio de dos Policías, en hechos ocurridos el 21 de mayo del año 2019, cuando los uniformados realizaban actividades investigativas en el corregimiento El Tres, en plena zona rural del municipio de Turbo.

Según el coronel Giovanny Puentes Aguilar, comandante de la Policía Urabá, alias “Cachaco Loco” sería integrante de la subestructura “Central de Turbo”, al servicio del grupo armado organizado del “Clan de Golfo”.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía 28 Especializada de Apartadó, donde se adelanta el proceso de judicialización por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión, tráfico de estupefacientes y homicidio agravado.