Imagen ilustrativa

En las últimas horas el Gaula de la Policía de Urabá logró asestar un duro golpe a las redes dedicadas a la extorsión, con la captura de 11 personas, entre ellas cinco mujeres, por el delito de extorsión agravada en esta subregión antioqueña.

Según la Policía, el proceso investigativo que permitió la captura de estas personas se llevó a cabo en coordinación con la Fiscalía 151 local delegada ante el Gaula, lo que permitió luego de seis meses de investigación la ejecución de la operación en forma simultánea en diferentes departamentos del país.

“Las once personas capturadas harían parte de las organizaciones delincuenciales denominadas ‘Los Guantánamo’ y ‘Los Ilusionistas’, quienes extorsionaban mediante la modalidad ‘tío – tío’ y asimismo se hacían pasar por miembros del GAO Clan del Golfo”, detalló la Policía de Urabá.

Los detenidos recolectaban la información de las víctimas, a través de redes sociales y bases de información pública, para hacer exigencias de dinero mediante intimidación por vía telefónica, a cambio de no atentar contra su vida y la de sus familias.

Además, los capturados, según las investigaciones, realizaban los retiros de los dineros exigidos y pagados por las víctimas en las diferentes empresas de giros; oscilaban entre los 500.000 mil a 10 millones de pesos.

En lo que va del 2020 han sido capturadas 17 personas por los delitos de extorsión, teniendo a la fecha una disminución de este delito del 45 por ciento con 14 casos menos, respecto del mismo periodo del año anterior.

Vía: minuto30.com