Una nueva intimidación mediante un panfleto tiene alarmados a los pobladores del municipio de Segovia en el Nordeste antioqueño, donde se intensifica una guerra por el control del tráfico de drogas y la minería ilegal.

Recientemente se conoció que el grupo armado Los Caparros, que usualmente delinquía en el Norte y Bajo Cauca antioqueño, también ha extendido sus tentáculos a Segovia. De hecho, un panfleto de esta organización ilegal circula desde esta semana, con un mensaje amenazante y sus respectivas fotos contra siete supuestos integrantes del Clan del Golfo y la banda Los Libertadores del Nordeste, quienes también hacen presencia en la zona.

El pasquín, que tiene un logo similar y con remitente del Bloque Virgilio Peralta Arenas de las Autodefensas Campesinas del Bajo Cauca y el Nordeste, declaran como objetivo militar y ordenan el abandono del pueblo a personas conocidas con los alias de `Jader´, `Rubén´, `Brayan´, `Mula´, `Máscara´, `Mañaña´ y `El Mocho´. Además, advierte que si son escondidos por sus familiares, ellos también sufrirán las consecuencias.

“Es un tema que está siendo comprobado por las autoridades competentes, en este caso la policía para determinar la exactitud y la veracidad del mismo. Si bien es cierto, al parecer, hay alguna gente o estructura de los Caparros que quieren ingresar al territorio con temas panfletarios”, explicó Didier Osorio, el alcalde de Segovia,

También se hace una búsqueda de las personas para verificar la situación de seguridad. Cabe recordar que en Segovia se ha vivido una racha violenta este año, periodo en el que se han registrado 40 homicidios.

Vía: Caracol Radio.