FOTO: Lengua Caribe.

Un hecho inconcebible se presentó en el cementerio de Momil, Córdoba, donde personas inescrupulosas profanaron la tumba de un bebé para hacer brujería, lo que ha generado repudio entre los habitantes de municipio.

La situación fue descubierta por un olor a mortecina proveniente de la bóveda, allí, habían colocado sangre, lazos, una pañoleta, ropa interior y una cadenita dentro de una urna amarilla con blanco. Al parecer la artimaña de hechicería iba dirigida a una mujer.

De acuerdo con una fuente vecina al cementerio, ese día no logró conciliar el sueño porque se escuchaba el fuerte golpe de un martillo en el campo santo, y tras el amanecer se sintió un fuerte hedor, pero solo varios días después, entraron y encontraron un cajón escondido entre la maleza.

En el ataúd debían reposar los restos del bebé, sin embargo, en su lugar estaba un ensalmo, según entendidos de este tipo de actos, quizá para tratar de impedir que alguna mujer quede embarazada. 

Lo ocurrido fue denunciado y hacen un llamado para que se ejerza vigilancia en el cementerio, que se mantiene solo y sin ningún tipo de control.