FOTOS: denuncia ciudadana.

Una nueva modalidad de extorsión se está presentando en el norte de Antioquia, según denuncias ciudadanas a Mi Región 360, personas estarían creando perfiles falsos para atraer hombres incautos y posteriormente exigirles dinero.

La táctica de los delincuentes consiste en hacerse pasar por una menor de 17 años, llamada Paola, estudiante de enfermería, ésta solicita amistad a hombres a través de Facebook, quienes luego de algunas interacciones por medio de la red social, acceden a brindar su número de Whatsapp, en esta última plataforma “Paola” les envía fotos de nudes y pide a los hombres que le envíen fotos y videos “candentes”.

Una vez las víctimas, generalmente hombres, envían sus fotos y videos desnudos, la supuesta joven los chantajea exigiéndoles dinero a cambio de no publicar las imágenes acompañadas de falsas acusaciones como que son pedófilos, violadores o que son portadores de VIH. Además, también los amedranta diciéndoles que si no consignan determinada suma de dinero los denunciará a grupos de “limpieza social”.

FOTO: denuncia ciudadana.

La persona que hace la denuncia nos informa que un amigo, habitante de Yarumal, Antioquia, fue extorsionado bajo esta modalidad. Los números de Whatsapp que emplean los delincuentes son 313 861 0877 y 317 482 7525.

A continuación damos a conocer algunas capturas de Whatsapp de las conversaciones que sostiene “Paola” con sus víctimas y de su falso perfil de Facebook, con el propósito de alertar a nuestros lectores para que no caigan en la trampa.