En julio estaría listo el nuevo bloque de aulas de la UdeA en la seccional Bajo Cauca

352
Foto: Universidad de Antioquia.
-Anuncio-

Una nueva infraestructura se levanta en la Seccional, la obra cuenta con cuatro aulas de clases, una sala de profesores y una oficina administrativa, la ampliación aumentará la capacidad para recibir estudiantes en la institución de 800 a 930, además, busca generar mayor bienestar y comodidad a la comunidad universitaria, “buscamos poder albergar más estudiantes en nuestra universidad, brindar mayores oportunidades para que a través de la formación del talento humano de la región, se pueda seguir transformando el territorio”. Comenta Edgar Correa Ospina, Director de la Seccional Bajo Cauca.

“Las nuevas obras de infraestructura responden al Plan de Acción de la actual administración de la Universidad, en cabeza del rector Jhon Jairo Arboleda Céspedes. Con las obras se pretende construir la infraestructura necesaria para el ofrecimiento de más programas académicos de pre y posgrado, necesarios para seguir contribuyendo al desarrollo de los territorios y al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros estudiantes y sus familias.” Expresó Jorge Iván Gallego, director de Regionalización de la UdeA.

El campus universitario en el Bajo Cauca alberga cada año entre 700 y 850 estudiantes en su mayoría del Bajo Cauca y Alto San Jorge cordobés, su alta calidad educativa y ser la única universidad de carácter público con presencia física en el territorio, hacen que la demanda estudiantil sea cada vez más alta, uno de los motivos por los cuales se trabaja en la ampliación de la planta física con una inversión cercana a los 1500 de millones de pesos. Al mismo tiempo que se construye el nuevo bloque de aulas, se adelanta la adecuación del auditorio, al cual se le instalará aire acondicionado y se mejorarán los problemas de acústica e iluminación que limitaban en gran medida los eventos que se realizaban en este escenario que tiene capacidad para recibir a 110 personas.

“Con todas estas transformaciones se viene trabajando muy fuerte desde la rectoría para ganar espacio en temas de autosuficiencia y descentralización, como también en garantizar que la universidad siga creciendo en la región. Estamos apuntando a una universidad de excelencia, con mejores condiciones físicas y que atienda a las necesidades de la región. La universidad está comprometida con la regionalización y el Bajo Cauca,” expresó Edgar Correa.

Se espera que a mediados del mes de marzo la remodelación del auditorio esté lista y para la última semana del mes de julio se estaría inaugurando el nuevo bloque de aulas de la Seccional, momento en que también se celebrará de manera oficial el cumpleaños número 15 del campus universitario en el Bajo Cauca.

Vía portal de la UdeA.