Operaciones militares adelantadas en el corregimiento de El Jardín, en zona rural del municipio de Cáceres, Bajo Cauca, antioqueño, permitieron la ubicación y posterior destrucción de una unidad de producción de minería ilegal, valorada en más de 20 millones de pesos.

Este complejo funcionaba en cerca de ocho hectáreas, donde de acuerdo con las autoridades ambientales, se calcula una recuperación de los recursos naturales de este sitio de entre 10 a 30 años aproximadamente.

El mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División, manifestó que en este operativo resultaron capturados seis hombres, al parecer al servicio  de los Caparros. 

Con esta intervención militar se afectan las finanzas ilícitas de este grupo criminal, toda vez que el producto de estas actividades, les generaba más de 50 millones de pesos mensuales, reveló el oficial.

Las seis personas capturadas quedaron a disposición de las autoridades competentes por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros, reveló el comando de la Séptima División del Ejército.

Vía: Alerta Paisa.