Foto tomada del medio Panorama del San Jorge

En la tarde del martes 22 de septiembre fueron asesinados dos adultos mayores en la vereda Batatalito del corregimiento de Versalles, jurisdicción de San José de Uré.

Las víctimas fueron identificadas como Eduardo Olea, quien residía en el barrio El Paraíso en Montelíbano y se dedicaba al cultivo de arroz en la vereda donde perdió la vida; la otra víctima es Santos Baltazar, miembro de la guardia indígena Zenú. Ambos fueron encontrados degollados.

La congresista Victoria Sandino, del partido Farc, señala en su cuenta de Twitter que líderes de la comunidad le informaron que los asesinatos son producto de una disputa territorial entre grupos armados.

También, desde la gobernación de Córdoba, el mandatario departamental, Orlando Benítez, se pronunció: “Desde la Gobernación de Córdoba repudiamos este nuevo hecho y rechazamos toda muerte violenta en el departamento que atente contra la paz que estamos construyendo”.

Dado este nuevo hecho de sangre, el gobernador dio instrucciones a la fuerza pública para caracterizar lo sucedido e individualizar a los autores y judicializarlos.

Cabe mencionar que en el área donde ocurrió el crimen delinquen las bandas Los Caparros y el Clan del Golfo, en donde en lo que va del año han ocurrido cerca de 10 asesinatos.