Aún se desconoce las causas que conllevó a la caída de un teleférico que cubría el recorrido desde lago Maggiore hasta la montaña Mottarone, el incidente está siendo investigado por las autoridades.

El hecho ocurrió este domingo 23 de mayo que dejó como saldo 14 personas fallecidas en la localidad Stresa, perteneciente a la región de Italia del Piamonte (noroeste) a orillas del lago Maggiore, de acuerdo a la información suministrada por los servicios de rescate.

Por la rotura de un cable de sujeción de la cabina, fue lo que ocasionó supuestamente el accidente, aproximadamente a la 1:00pm en uno de los puntos más alto del teleférico, así lo aseguraron medios de comunicación italianos, de acuerdo al balance emitido por los equipos de rescate y bomberos.

A unos 300 metros de altura de la estación de llegada en Mottarone y a 1.490 metros de altitud se produjo el accidente, cuando el cable se desprendió y la cabina se estrelló contra un bosque.

Entre los muertos se encuentran turistas Alemanes e israelitas que eran miembros e una misma familia.

En el año 2014 el teleférico había sido cerrado. luego de realizarle los debidos mantenimientos, volvió a reabrir para el año 2016. Tras los meses de confinamiento por la pandemia, había reabierto sus puertas el pasado 24 de abril.