En la madrugada de este domingo 23 de mayo, falleció un bebé en una ambulancia que era trasladado de Buenaventura a Cali, debido a los bloqueos de los manifestantes que impidieron el tránsito del vehículo.

“Intentamos reanimarla, pero la bebé no respondió, los señores del paro nos decían que no podíamos hacer trasbordo y la bebé estaba intubada. Cuando empezamos a pasar empezaron a mandarnos cosas explosivas y gases lacrimógenos”, contó la enfermera que atendía a la niña y a la mamá en la ambulancia.

“Estamos aquí, sin poder devolver a la bebé al hospital y poniendo en peligro nuestras vidas porque estamos siendo atacados. Son las 3:02 de la mañana”, concluyó la mujer.

Lo más doloroso fue presenciar el calmor de la madre que lloraba por su bebé fallecido en su pecho, relata la profesional médica.

Pasadas las 3;00am, la ambulancia aún continuaba en el lugar detenida y posteriormente tuvieron que regresar, pues el personal médico que se encontraba en el vehículo sintieron que sus vidas estaba en peligro. También se conoció que pertenecen al hospital Luis Ablanque de la Plata de Buenaventura.