En la mañana de este jueves 27 de abril fue hallado el cuerpo sin vida del secretario de Gobierno del municipio La Apartada, Córdoba, Einer Fernando Jaraba Fernández.

La noticia fue confirmada por Andrés Calle Aguas, representante a la Cámara por el partido Liberal.

“Lamentamos profundamente el homicidio del secretario de Gobierno del municipio de La Apartada, Eider Jaraba. Pedimos a las autoridades celeridad en la investigación y todo el peso de la ley con los responsables”, escribió Calle Aguas en su cuenta de Twitter.

Según información preliminar, el cuerpo del secretario fue encontrado con heridas de arma blanca, en una habitación de un hotel ubicado entre los municipios La Apartada y Montelíbano, en el departamento de Córdoba.

De acuerdo a las primeras hipótesis de las autoridades, se descarta que el crimen haya sido un hecho de sicariato y que podría tratarse de un crimen pasional o de venganza.

Al parecer, el crimen ocurrió el pasado miércoles 26 de mayo hacia el mediodía. Los administradores del hotel en donde fue hallado Jaraba notaron extraño el hecho de que vieron salir a una segunda persona de la habitación, pero no a él, por lo que tras esperar un rato, decidieron entrar a verificar y se encontraron con la macabra escena. De inmediato llamaron a las autoridades.

A lo anterior, el comandante de la Policía de Córdoba, Coronel Gabriel Bonilla, agregó que, de acuerdo con las primeras indagaciones, el funcionario municipal había ingresado junto a otra persona de la cual no se tienen reportes sobre su paradero. “Estamos indagando si esta persona que no aparece y que está siendo buscada podría estar relacionada con este hecho por motivos personales, diferentes a las actividades que el señor desarrollaba como secretario de Gobierno de este municipio”, dijo el oficial.

El Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía (CTI) realizó el levantamiento del cadáver.

Allegados de Einer Fernando Jaraba señalaron que el funcionario no había comentado nada sobre amenazas en su contra. Sin embargo las autoridades son las encargadas de establecer los móviles del crimen.