En el Bajo Cauca hallaron 38 granadas en una caleta del Clan del Golfo

870
Foto: Ejercito Nacional.
-Anuncio-

Las autoridades decomisaron un total de 38 granadas que pertenecerían al ‘clan del Golfo’ y, al parecer, iban a ser usadas para atentar en contra de la población civil, en el Bajo Cauca antioqueño.

La incautación se dio en una operación conjunta entre funcionarios del CTI y el Ejército Nacional, este lunes 6 de mayo, en el corregimiento Guarumo, del municipio de Cáceres. 

Los explosivos fueron hallados en una caleta, de acuerdo con el informe de las autoridades. 

Este material, al parecer, iba a ser usado en atentados contra los ciudadanos y la Fuerza Pública, en la denominada ‘retoma del Bajo Cauca antioqueño’, descrita por la Fiscalía como  una acción del ‘clan del Golfo’ para mantener la economía ilícita, el control territorial y controlar las rutas del narcotráfico en la región.

Al respecto, Ángela Bedoya, directora seccional de Fiscalías de Antioquia, afirmó que el Bajo Cauca es una zona priorizada por la Presidencia de la República y la Fiscalía General de la Nación para el desarrollo de operaciones que garanticen la seguridad de los ciudadanos. 

Por ello, se han realizado dos grandes acciones, una en noviembre y otra en marzo, que ha dejado varias capturas de presuntos integrantes del ‘clan del Golfo’ y los ‘Caparrapos’, por lo cual estos intentan reacomodarse y recurrir a actos como los que pretendían ejecutar con las 38 granadas incautadas. 

Vía el Tiempo.