Deivis David Macea Duque, un joven de 24 años oriundo de Montelíbano, Córdoba, fue encontrado sin vida en la carretera que conecta los municipios de Puerto Libertador y Montelíbano, a la altura de la entrada a Bocas de Uré.

Esta tragedia que marcó la vida de Macea Duque tuvo sus raíces en un incidente previo: su fuga de la estación de Policía en Sahagún, ocurrida en las primeras horas de la madrugada del domingo 17 de septiembre. Esta evasión provocó una intensa búsqueda por parte de la Sijín de Córdoba.

De acuerdo con los relatos de conocidos, Macea Duque era un trabajador independiente dedicado al comercio y no había recibido amenazas previas. Esta carencia de motivos aparentes ha dejado perpleja a la comunidad respecto a los motivos detrás de este acto de violencia.

La Policía Nacional, como la Alcaldía de Sahagún, han informado que ofrecieron una recompensa de hasta 10 millones de pesos desde el momento de la fuga por cualquier información que condujera a la ubicación y recaptura de los seis fugitivos: Deivis David Macea Duque, Edwar Suárez Benítez, alias ‘Steven’; Norvey Basilio Berna, José Andrés Mejía Paternina, Luis Guillermo Mendoza Pérez, y Fabián José Gómez Hernández, alias ‘Camilo’.