En hechos que aún son confusos, durante un procedimiento de la Policía Nacional, el soldado profesional oriundo del municipio de Chinú, Córdoba Jaison Rangel Pava perdió la vida en el centro urbano del municipio de Ocaña, en Norte de Santander, en las primeras horas de este domingo 5 de noviembre.

El soldado Rangel Pava, que se encontraba de permiso, recibió varios disparos en un puesto de control de la Policía mientras se desplazaba en su motocicleta. Se indica que la víctima omitió una señal de pare y presuntamente extrajo un arma de fuego, lo que provocó la reacción de los agentes de policía.

Una hermana de la víctima, Yaneris Rangel, en redes sociales indicó que los policías dispararon antes de pedirle la identificación y pidió justicia para su hermano. Además, señaló que dejaron a tres hijos sin su padre.

Jaison Rangel era oriundo de Chinú, Córdoba, y su familia reside en el barrio Villa Galeno.

El Ejército Nacional de Colombia emitió un comunicado en el que informa a la opinión pública sobre estos trágicos sucesos y manifiesta su pesar por la pérdida de su soldado. Además, señala que se han iniciado investigaciones para esclarecer las circunstancias de la muerte del soldado.