El Festival Vallenato tiene representación de Caucasia

526
Cristian Romero, Participante en categoria juvenil en el Festival Vallenato.
-Anuncio-

Cristian Romero, joven de 15 años de edad y oriundo de Caucasia, es una de las representaciones del Municipio en el Festival vallenato en la versión número 50 en la ciudad de Valledupar.

Lleva 7 años desde que empezó a tocar el acordeón, y desde eso ha tenido que adecuar su vida entre el estudio en Institución Educativa La Misericordia y los ensayos, para poder dominar este instrumento que es significativo en el Vallenato. Fue Rey Vallenato en Santa Rosa Bolívar, Rey Vallenato Aficionado en el Municipio de La Apartada, entre otros.

Sus tutores son: Feliz Mendoza, instructor de acordeón en la Casa de la Cultura de Caucasia y Marciano Torres Jr. (hijo del gran maestro de Caucasia Marciano Torres, autor de la pisinga Q.E.P.D).

Para él sus ídolos son Diomedes Diaz y Martín Elías, el segundo hace pocos días falleció en un accidente de tránsito. Una de las canciones que le gusta interpretar es “Sin medir distancia”.

Hoy se encuentra en la ciudad de Valledupar, donde participará en la categoría Rey Vallenato Juvenil los días martes y miercoles, competencia que va entra los 14 y 18 años de edad.

“El vallenato o la música vallenata para mí son poemas o sentimientos que expresa un artista sobre la vida que lleva, y hacerla es un sentimiento hecho canción para que las personas de hoy se concienticen y tengan ejemplos de vida en las canciones tal como lo hizo Diomedes”. Afirma el Joven Romero.

Cristian agrega que quiere llegar hacer con la música un grande, un profesional, una persona ejemplar. Pero él no está solo en representación de Caucasia, al igual, está los niños Álvarez (como se le llaman popularmente), Steven Tapias y Carlos Torres (que se ha presentado varias veces).