Caucasia es el municipio de Antioquia que más infringe el Nuevo Código de Policía

708
Foto de Internet.
-Anuncio-

Desde el pasado 31 de enero comenzó a regir el Nuevo Código de Policía en Colombia, en el municipio de Caucasia las autoridades competentes no han sido ajena en la aplicación de las ordenes de comparendos.

MIRegión360 entrevistó a el Comandante de la Estación de la Policía de Caucasia, Capitán Diego Germán Montealegre, y afirma: “En el municipio se viene aplicando la Ley 1801 del 2016, para cumplir los deberes y obligaciones de personas naturales y jurídicas. Hasta el momento se han realizado 308 órdenes de los comparendos, siendo el articulo 141 el incumplimiento de comportamiento contrarios al cuidado e integridad del espacio público, que más infringen”.

Orden de Comparendo, Foto: Archivo de la Policía.
Orden de Comparendo, Foto: Archivo de la Policía.

Los artículos que más infringen en la comunidad de Caucasia son:

  • 90 casos de comportamientos contrarios al cuidado e integridad del espacio público.
  • 61 casos de comportamiento que ponen en riesgo a la vida e integridad.
  • 33 casos que afectan las relaciones entre las personas y autoridades.
  • 20 casos que afectan la tranquilidad y relaciones respetuosas de las personas.
  • 16 casos establecimientos educativos relacionados con consumo de sustancia.

El Capitán Montealegre agrega que “la población tiene buena aceptación y están prevenidos, y es debido a las campañas que se desarrolló en la comunidad para que entienda sus deberes. Sin embargo, el nuevo código tiene varias medidas de colocar un comparendo, la primera es, cierre de establecimiento, segunda el decomiso, y la otra es de manera monetaria, esta última se hace de manera pedagógica hasta el mes de junio, ya después si les tocará pagar en efectivo el comparendo”.

Según informes de la Policía de Antioquia hasta el 22 de abril, Caucasia es el municipio que más cantidad de órdenes de comparendos tiene, seguido de Rionegro con 128, Marinilla con 99, Fredonia 89 y Santa Fe de Antioquia con 56.

Leer el Nuevo Codigo de Policía (click aquí)