La alcaldía de Medellín confirmó que este miércoles 30 de junio, las autoridades están revisando el caso de dos menores de cuatro años víctimas de abuso sexual por parte de un contratista del Centro Infantil Pequeños Exploradores , del plan el buen comienzo.

El presunto sujeto es auxiliar de nutrición en el centro infantil. Ante el hecho el individuo fue suspendido de sus labores y no podrá interactuar con menores, según José Wilmar Sánchez director administrativo de este programa.

Al operador se le pidió que adelante las investigaciones necesarias para verificar dónde estuvo la falla con los otros agentes educativos, para que se cometiera este delito sin siquiera percatarse en el momento en que ocurrió”. Afirmó Sánchez.

“La Alcaldía de Medellín precisa que el presunto abusador se desempeñaba como auxiliar de nutrición y es contratista de la entidad prestadora del servicio de atención integral que opera la sede en mención”, dijo a través de un comunicado un vocero de la alcaldía.

En el centro en el que se habría cometido el delito, son atendidos 72 niños y niñas. Debido al cierre temporal de esta sede, mientras avanzan las investigaciones, los menores de edad continuarán recibiendo los beneficios del programa bajo el modelo de asistencia en casa, según dijo la Alcaldía de Medellín.

En un comunicado del ICBF, horas más tarde se conoció que son 14 niños víctimas de este presunto abusador y ya están las respectivas denuncias por estos hechos.

 La Fiscalía ya tiene las denuncias y está avanzando en las investigaciones pertinentes para indagar si se cometieron más hechos como este con otros menores de edad del centro infantil ubicado en la Comuna 2 de la ciudad.