Luego de meses de investigación y seguimiento se logró la captura de 10 personas que pertenecerían a la estructura delincuencial “Los Mangos”.

Entre los capturados se destaca la captura de Yeiner Mangones, quien sería el cabecilla principal de la banda.
En las últimas horas, la Policía Nacional capturó  a diez  presuntos integrantes de la estructura delincuencial “Los Mangos”, estas personas se dedicarían al hurto en diferentes modalidades en el municipio de Montelíbano.

Gracias a información suministrada por la comunidad, la cual denunciaba ser víctima de hurtos en diferentes modalidades, los cuales se venían presentando a diario en el municipio de Montelíbano,  investigadores adscritos a la seccional de investigación criminal en coordinación con la seccional de inteligencia del departamento de Policía Córdoba, adelantaron una labor investigativa y de seguimiento por más de seis meses a fin de individualizar y dar captura a los integrantes de la estructura delincuencial “los Mangos”.

Los investigadores pudieron determinar que un grupo de jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 19 y 29 años, se reunían en los parques de los Mangos y San Bernardo del municipio de Montelíbano, allí al parecer orquestarían los diferentes hurtos que se llevaban a cabo en los barrios del municipio, de igual manera en esos mismos lugares se repartirían los elementos hurtados para posteriormente ser vendidos o intercambiados por estupefacientes.

De esta manera, luego de la individualización y posterior ubicación de integrantes de la estructura delincuencial “Los Mangos”, la Policía Nacional en una operación coordinada logró la captura de 10 jóvenes, entre la que se destaca la captura de Yeiner Mangones, conocido como “Mangones”,  de 19 años de edad y quien sería el cabecilla de la estructura criminal.

Durante el desarrollo de la operación también fueron capturados nueve personas más, conocidas como “Peluca”, “Huesitos”, “El diablo”, “Roquelin”, “El Pecas”, “Camilo”, “Yair”, “Mechas” y el “Zombi”, los cuales eran requeridos mediante ordenes de captura emanadas por el juzgado promiscuo municipal de La Apartada, a solicitud de la fiscalía 14 local de Montelíbano, sindicados de los delitos de Concierto para Delinquir con fines de Hurto.
Los capturados fueron entregados a la Fiscalía General de la Nación, la cual los llevo a audiencia ante un juez, y éste les determinó la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
El señor Coronel Marcelo Russi Cárdenas, Comandante del departamento de Policía Córdoba, resalta la colaboración de la comunidad, quien informó oportunamente estos hechos que afectaban la convivencia y seguridad, además le pide a la ciudadanía tener en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar ser víctima de hurto.
– Mantenga a su alcance el número celular del cuadrante de su sector. Conozca a sus vecinos, pueden ser de gran utilidad en caso de emergencia, obtenga sus teléfonos para comunicarse en caso de peligro o avisos de anomalías que observen. – No acepte personas que pretendan ingresar a su residencia con pretexto de arreglar, vender o revisar daños, solicite la respectiva identificación y corrobórela con la empresa a la que dicen pertenecer, tenga a la mano los números telefónicos de las autoridades policivas o de seguridad, preferiblemente el cuadrante o estación más cercano.
La Policía Nacional continuará trabajando por la protección de los bienes y derechos de los ciudadanos, por lo que invita a la comunidad a denunciar oportunamente la comisión de cualquier acción sospechosa o delito a la línea 123.

Alianza con  Chicanoticias