Deportistas de Caucasia disputarán intercambio deportivo en Polonia

2013
-Anuncio-

Polonia es un país de Europa Oriental en el mar Báltico, conocido por su arquitectura medieval y su herencia judía, allá estarán del 3 al 16 de septiembre un grupo de jóvenes representantes de Caucasia quienes llevan la bandera de este municipio del Bajo Cauca, en total son 10 niñas entre los 13 y los 16 años, las jóvenes pertenecen a 3 instituciones educativas del municipio. I. E. Divino Niño: Lizeth López, Laura Suárez, Juliana Oyola, Cristy de Oro y Luna Alegre. Colegio Los Sauces: Camila Jaramillo y Valeria Zuluaga. I. E. Liceo Caucasia: Sahamira Álvarez, Daniela Romero y Daniela Pastrana.

El equipo de Voleibol tendrá el honor de representar a Caucasia, Antioquia y Colombia en el segundo intercambio internacional de Diplomacia Deportiva y Cultural de la Cancillería Nacional y el Ministerio de Relaciones Exteriores. Desde el año pasado Caucasia fue tenido en cuenta por la Cancillería para heredar este gran proyecto que hasta el año 2016 se desarrollaba en el municipio de Tarazá en la disciplina del vóleibol femenino.

“Por nuestra trayectoria deportiva fuimos elegidos y hoy día disfrutamos del segundo intercambio con destino a Polonia”. Manifestó el coordinador de deportes de Caucasia, James Suárez.

El proyecto de intercambio cuenta con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Caucasia, quien aporta el transporte aéreo ida y regreso a la ciudad de Bogotá y de Bogotá a Polonia todo corre por cuenta de la Cancillería Nacional y la embajada de Polonia. Los proyectos de réplica que se enviaron el año pasado del intercambio a Brasil, hicieron posible este nuevo intercambio. El Monitor Municipal de Vóleibol Femenino Daniel Álvarez, será el encargado del grupo durante el intercambio internacional. Las niñas contarán con todo el apoyo logístico de la Cancillería Nacional y el Ministerio de Relaciones Exteriores.