Oficiales del CTI (Cuerpo Técnico de Investigación) mediante una orden de la Fiscalía, capturaron a siete  personas que al parecer pertenecían a las bandas criminales que delinquen en la región del Bajo Cauca, con la presunta autoría de cincuenta homicidios selectivos, miembros de la fuerza pública, líderes sociales, comerciantes y comunidad LGBTI.

Según las autoridades dentro de los hechos se encuentran capturados: Edilberto Hernández Luna alias “Mario” y jefe de la banda criminal, además, se le sindicaliza de realizar atentados contra la fuerza pública y del homicidio de líder sindical Roger Emiro Jaraba.

Fanny Muñoz, Alías “La  Gorda” quien era la escolta personal de alías “Mario” y la encargada de entregar armamento como granadas y armas de fuego para realizar los homicidios, según las  investigaciones adelanta por las autoridades.

Igualmente se capturó a cinco personas más, quien al parecer eran los sicarios quienes realizaban los diferentes homicidios en el Bajo Cauca antioqueño.

 Dentro del el operativo las autoridades lograron incautar 03 armas de fuego tipo revolver calibre .38 spl, 60 cartuchos calibre .38 spl, 05 cartuchos calibre 9mm, 10 celulares utilizados para la comunicación entre los miembros de la organización, documentación, códigos, claves, listas de extorsión, imágenes de homicidios cometidos y personas a asesinar, y reportes de los delitos cometidos, inventario de armas y motocicletas, informes de pagos de nómina, ubicación de puntos o campaneros y propaganda alusivas a la estructura criminal.

 Los hechos se presentaron el pasado 2 de septiembre en el municipio de Caucasia, los capturados serán puesto a disposición de la Fiscalía para que responda por diferentes delitos que se le sindicalizan.