De manera voluntaria 25 familias decidieron erradicar hectáreas de hoja coca en el Nudo de Paramillo

747
Foto tomada de El Colombiano
-Anuncio-

Unas 25 familias que viven en la zona limítrofe entre Valdivia y Tarazá y del parque del Nudo de Paramillo en el departamento de Antioquia, decidieron por su propia cuenta erradicar 15 hectáreas de hoja coca para buscar nuevas alternativas de sustento.

Teresa Jaramillo, líder de la comunidad le confirmó al medio de comunicación EL Colombiano, que la zona “era un santuario del frente 18 de las Farc” hasta el día que se concentraron en las zonas veredales, y llegó las amenazas del control de otros grupos ilegales.

Por eso “tomamos esta decisión, porque queremos cambiar, ya contamos con una buena carretera para sacar otros productos. Optamos por confiar en el Gobierno y las autoridades, ojalá no nos dejen de apoyar”, aseguró la campesina aseguró la líder campesina a El Colombiano.

Está iniciativa fue apoyada por la Séptima División del Ejército, quien se comprometió a perseguir y capturar a los narcotraficantes que quieren tomar el control en esta zona.

“Continuará la búsqueda y neutralización de laboratorios, la incautación de cargamentos, de insumos y, por supuesto, la captura y judicialización de los integrantes que hacen parte de la cadena del narcotráfico”, afirmó a El Colombiano  coronel Óscar Murillo, Comandante de la Brigada XI.