Continúa la formulación de la Política Pública de Mujer y Género en La Apartada

376
Foto: Alcaldía de La Aparatada
-Anuncio-

Con una activa participación de mujeres de diferentes sectores avanza el proceso de formulación de la Política Pública de Mujer y Género en el municipio de La Apartada. En días pasados se realizaron mesas de trabajo con mujeres indígenas y víctimas.

A través de la formulación de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género se busca contribuir a modificar las condiciones evitables de desigualdad, discriminación y subordinación que, en razón al género, persisten aún en los diversos ámbitos de la sociedad.

La alcaldesa de La Apartada, Piedad Romero de Aguas, quien ha participado en las mesas de trabajo ha destacado la importancia de esta iniciativa es que impulsará acciones y programas encaminados a favorecer a la mujer apartadense y así mismo, a cerrar la brecha de género.

La secretaria de Integración Social, Jessica Lambis Díaz, ha indicado que la política pública que será proyectada a diez años está siendo formulada con el apoyo técnico del programa Anda y con la participación activa de organizaciones de mujeres, madres líderes del programa Más Familias en Acción, Juntas de Acción Comuna y de las mujeres de la zona urbana y rural de La Apartada.

La Política Pública de Mujer y Género de La Apartada estará formulada en mayo próximo, para su presentación al Concejo Municipal y posterior implementación.​