Quedó en firme proceso de extradición de José Piedrahita: Corte Suprema

1130
José Byron Piedrahíta, Empresario Foto: LAFT
-Anuncio-

La Sala Penal de la Corte Suprema negó la solicitud de pruebas hechas por la defensa y continúa con el estudio para autorizar la extradición de José Bayron Piedrahita, conocido como el “gran capo de Caucasia”.

Cabe recordar que Piedrahita fue recientemente mencionado por los medios de comunicación por una fiesta que se habría celebrado en su celda en la cárcel La Picota, en donde fueron halladas botellas de whisky y celulares de alta gama.

Piedrahita fue solicitado por los delitos como concierto para estafar a los Estados Unidos, cometer fraude y obstrucción a la justicia, fraude electrónico y obstrucción a la debida administración de justicia en un proceso criminal, y ayuda y facilitación de dicho delito. A través de los años, su nombre fue asociado al Cartel de Cali, al del Norte del Valle y más recientemente al de la Oficina de Envigado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Para la Corte, la solicitud de la defensa se niega porque están solicitando pruebas para identificar si está siendo juzgado por los mismos delitos que está siendo señalado en Colombia, puesto que es parte del trámite y esa información siempre la constata el alto tribunal.

Piedrahita fue capturado el 29 de septiembre de 2017 por miembros de la Policía Nacional en el municipio de Caucasia (Antioquia), Hacienda La Contadora, en cumplimiento de la Circular Roja de Interpol número A-8835/9-2017 «tiene actualmente otra acusación o indictment distinto al que motiva este trámite de extradición por la cual pueda ser juzgado al momento de su arribo a los Estados Unidos», por cuanto, dice, es necesario que «se indique de manera específica que sólo podrá ser juzgado por los hechos que motivaron esta extradición».

Vía W Radio.