Condenan a miembro de los Caparrapos como cómplice de dos homicidios en Caucasia

647
Foto: Colprensa
-Anuncio-

El Juzgado tercero penal del circuito especializado de Antioquia condenó a 9 años y 7 meses de prisión a Luis Alfredo Mejía Pérez, alias el Abuelo, como cómplice en los homicidios de Juan Carlos Menco Navas y Daniel Eduardo Hernández Mendoza.

La decisión del Juzgado fue emanada luego de avalar el preacuerdo pactado entre la Fiscalía y la defensa del procesado Mejía Pérez, quién habría cooperado en la comisión de los homicidios en el municipio de Caucasia.

Según la investigación realizada por un fiscal de la Dirección especializada contra las organizaciones criminales, Mejía Pérez era integrante de la banda criminal Los Caparrapos, que actúa en el Bajo Cauca, específicamente en los municipios de Caucasia, Tarazá, Cáceres y en los corregimientos Jardín, Piamonte, Puerto Bélgica, Guarumo y Cuturú.

La Fiscalía relató que la función de alias el Abuelo en la banda criminal “era como campanero y debía informar sobre los movimientos de las víctimas y de la fuerza pública para facilitar la ejecución de los homicidios.

Alias el Abuelo, de 31 años de edad, aceptó su responsabilidad en los hechosocurridos el 2 de febrero de 2017 en el barrio Paraguay del municipio de Caucasia, donde asesinaron a bala al mototaxista Juan Carlos Menco Navas, al parecer, para intentar hurtarle su motocicleta.

También reconoció su participación en el homicidio de Daniel Eduardo Hernández Mendoza, cometido el 29 de abril de 2017 en el barrio Primero de Mayo, también en Caucasia, cuya víctima recibió múltiples balazos en cráneo y tórax.

El señor Mejía Pérez fue sentenciado por los dos homicidios simples y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, en calidad de cómplice.

Mejía Pérez ya había hecho un preacuerdo con la Fiscalía por el delito de concierto para delinquir agravado.

Vía Caracol Radio.