Capturan a involucrados en desaparición y homicidio de 3 personas en el Bajo Cauca

544
Foto: Ejercito Nacional.
-Anuncio-

Tres personas fueron capturadas como presuntas responsables de la desaparición y el homicidio de dos mujeres y un hombre, en febrero de este año. Las autoridades realizaron una operación conjunta en el Bajo Cauca antioqueño que terminó con la detención de estos sujetos, quienes serían integrantes de la estructura delincuencial los ‘Caparros’. 

Según las autoridades, los capturados serían los responsables de asesinar y desaparecer a tres personas que viajaban desde Montería (Córdoba) hacia el Bajo Cauca antioqueño. El hecho ocurrió el 14 de febrero de este año, en el corregimiento Puerto Bélgica, del municipio de Cáceres, ubicado en dicha subregión de Antioquia.

Luego del asesinato de las tres personas, los cuerpos de dos de las víctimas, identificadas como Yosiris Martelo y Judith Sánchez, aparecieron en el río Cauca, mientras que Arnaldo Sánchez aún continúa desaparecido. 

Asimismo, el vehículo en el que se movilizaban las tres personas antes de ser atacadas fue incinerado.

Las capturas se produjeron en los municipios de Cáceres y Caucasia, hasta donde llegaron las autoridades tras varios meses de investigación que les permitieron establecer que los tres detenidos estarían involucrados en el crimen.

Los capturados fueron identificados con los alias de El Viejo, Fer y La Gata y  pertenecerían a la subestructura Virgilio Peralta Arenas, conocida como ‘Caparros’ y que delinque en esa zona del departamento. 

Estos presuntos delincuentes deberán responder por los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada, tortura, hurto calificado y agravado y concierto para delinquir. También estarían encargados de almacenar y transportar armamento y víveres para este grupo armado organizado, así como de sicariato selectivo. 

Estos sujetos, se suman otros cuatro criminales conocidos con los alias de la Cucha, Carlos, Marcos y el Diablo, quienes ya habían sido puestos a disposición de las autoridades judiciales. 

Las investigaciones para determinar las causas del triple homicidio continúan por parte de las autoridades. Entre tanto, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de los tres capturados y otra cuatro personas por este caso.

Vía Periódico EL Tiempo.