Con sudor, disciplina y determinación se pule un “diamante”

1252
-Anuncio-

Ante la proximidad del encuentro de boxeo en Barraquilla este 21 de Julio para retención de su título como campeona mundial en categoría Gallo, Dayana “Diamante” Cordero, viene trabajando en un riguroso sistema de entrenamiento bajo la tutela constante de Alex Rambal, su pareja y manager, y el excampeón mundial Ricardo Córdoba, su entrenador.

AUDIO ENTRENAMIENTO DE DAYANA (audio)

“Soy muy profesional en mis cosas” Así explica Dayana su motivación y disciplina para alcanzar su mejor nivel, lo vale todo, pues su contrincante, la argentina Julieta Cardozo, llega con una impresionante hoja de vida deportiva: invicta en 11 peleas y el título de campeona suramericana de boxeo.

Algo que hubiera deseado Dayana y su equipo de trabajo, es que la defensa se hubiera dado en Antioquia, no obstante, Barranquilla significa  para ella, una etapa valiosísima en su formación deportiva, pues fue en 2010 cuando llegó a “La Arenosa” con catorce años de edad junto con su madre doña Cecilia, sin muchos recursos o contactos, pero con una carta de presentación que no podría ser ignorada: el talento de Dayana. Allí fue entrenada y valorada por expertos del boxeo del momento. Fue allí también donde conoció a Alex Rambal, inmejorable compañero de lucha en su sueño de ganar un título de boxeo, para lo cual viajó 3 años después en 2013 a Panamá, donde vive actualmente.

De aquellos años de trabajo y del apoyo incondicional de su madre, esto nos contó:

DAYANA APOYO DE SU MADRE (audio)

En cada entrevista con Dayana hay calidez, convicción, y añoranza. Disputar su título de campeona en categoría Gallo en Mayo del año pasado en Caucasia con la mexicana Maribel Ramírez, significó mucho para ella, un premio a todo su esfuerzo y la fe de su familia y amigos. “cuando te esfuerzas y te salen bien las cosas, es muy bonito”.

El costo por ratificarse como campeona mundial de boxeo tiene un precio alto que no escatima en pagar. Es de destacar que su desempeño cuenta hoy por hoy con el aval de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Su trabajo se ha enfocado en mantener su peso de 118 libras y dominar su técnica de pelea. No descarta además competir en algún momento en categoría Súper Gallo, para lo cual debe ganar 4 libras más (122 libras). Sobre su trabajo en estos últimos días hablamos también con Alex Rambal:

ALEX RAMBAL ENTRENAMIENTO (audio)

El 21 de Julio de este año, en el Club Campestre de Barranquilla,  la pelea de Dayana Cordero con la argentina Julieta Cardozo, será el evento central. Se espera desde luego que asista una delegación de Caucasia y más aún que se manifieste el apoyo de los entes deportivos regionales y nacionales pues lo costos de sostenimiento y de representación son elevados. La motivación de Dayana está en el cariño de su gente y la alegría de volver a su país a demostrar que vale la pena lo mucho que se ha preparado. Urge que las instituciones que velan por el deporte nacional respondan a ese esfuerzo, a ese gran mensaje que entrega Dayana como mujer, deportista y colombiana.