Caucasia en alerta por posibles inundaciones

4880
Foto Archivo de El Colombiano, imagen utilizada para ilustrar la noticia.
-Anuncio-

Debido a las fuertes lluvias que se han presentado en Colombia, han aumentado caudal en el río Cauca, que pone en riesgo varios municipios de Antioquia incluso la región del Bajo Cauca.

Los Consejos Municipales de Gestión de Riesgo están alerta, para implementar evacuación de zonas en que están vulnerable si sigue el aumento del río Cauca.

Los municipios de Antioquia que están vulnerable por las constates lluvias y el aumento del nivel del río son: La Pintada, Venecia, Concordia, Santa Fe, Sopetran, Valdivia, Cáceres, Caucasia y Nechí.

En el municipio de Santuario, Oriente del Departamento Antioquia, las últimas lluvias tres barrios amanecieron el sábado pasado inundados, provocando 60 familias dignificadas.

Según el reporte Oficial en la Virginia, Caldas el río Cauca aumento su caudal en 5,18 metros.   

Se les informa a las familias de los barrios del sur del municipio de Caucasia, estar alerta para que no los tome por sorpresa el riesgo de una inundación.

Según Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), se decreta alerta roja por amenaza alta de ocurrencia de crecientes súbitas en departamentos de Antioquia, Chocó , Guaviare, Cauca y el Eje Cafetero.