Una célula de la organización criminal Clan del Golfo, que utilizaba adolescentes para distribuir droga en el Bajo Cauca antioqueño, quedó al descubierto luego de un seguimiento de varios meses por parte de la Policía.

El coronel Luis Fernando Arcos Álvarez, comandante operativo de la Policía Antioquia, comentó en la mañana de este miércoles que los detenidos pertenecían al frente Julio César Vargas, la subestructura de este cartel narcoparamilitar que delinque en el municipio de Caucasia.

“Entre los detenidos hay cuatro menores de edad, que eran usados para distribuir y comercializar la droga”, afirmó el oficial. Las detenciones se lograron en 14 allanamientos, y a uno de los judicializados le notificaron los cargos en prisión, donde está por otro delito. La Fiscalía les imputará cargos por concierto para delinquir.

Según el informe policial sobre este caso, “se destacan las capturas de ‘Donoso’, coordinador de expendios dedicados al tráfico de estupefacientes; y ‘Cucaro’, quien se desempeñaba como coordinador logístico de armamento y motocicletas”.

En la subregión del Bajo Cauca, la disputa entre el Clan del Golfo y “los Caparrapos” ha dejado múltiples víctimas en los últimos tres años. Los grupos ilegales pelean por el dominio territorial, el control de las redes de narcotráfico, extorsión y minería ilegal.

Vía: El Colombiano.