Capturaron a alias “Stiven”, presunto integrante de las Bracrim de la región

1895
Foto: Ejército Nacional.
-Anuncio-

la Séptima División del Ejército Nacional capturaron a alias “Steven”, conocido también como “Pequeño”, según las autoridades es un peligroso delincuente que se desempeñaba como segundo cabecilla del frente Resistencia Guamoco del ELN, presunto responsable del asesinato de alias “Pan”, cometido en abril del año 2017 en el corregimiento de Puerto López del municipio de El Bagre.

 La captura se llevó a cabo en la vereda Villa Hermosa, del municipio El Bagre, Antioquia, a partir de inteligencia del Batallón de Inteligencia Militar N°1. Hasta el lugar llegaron tropas del Gaula Militar Bajo Cauca, adscritas a la Décima Primera Brigada, con su componente del CTI de la Fiscalía, para capturar a este sujeto por los delitos de financiación del terrorismo, concierto para delinquir agravado, extorsión y rebelión, según proceso que lleva la Fiscalía 38. En el momento de su captura el individuo tenía en su posesión una granada de mano, un radio de comunicación, dos IOC y un juego de esposas. 

Según las autoridades este sujeto delinquía para el ELN desde el año 2014, con el frente Resistencia Guamoco, del frente de guerra Darío de Jesús Ramírez Castro, y su zona de influencia estaba establecida en El Bagre, Segovia y Caucasia, región que afectaba con su capacidad para intimidar a la población, contra quien ejercía delitos como sicariato, cobro de extorsiones y minería ilegal.