Capturan a un cabecilla del Clan del Golfo en Caucasia

4021
Foto: En linea Popayán
-Anuncio-

Alias “Repollo”, señalado de ser uno de los cabecillas de la estructura criminal Clan del Golfo en el Bajo Cauca antioqueño, fue capturado en la tarde de este jueves. De acuerdo con el general Óscar Atehortúa Duque, director de la Policía Nacional, el capturado habría perpetrado homicidios en esa subregión de Antioquia y el sur del departamento de Córdoba.

“El capturado ha traído el terror a esta jurisdicción y ha participado en actividades extorsivas. También presenta anotaciones por el delito de concierto para delinquir y como desmovilizado del bloque Central Bolívar”, expuso el general Atehortúa.

En complemento, señaló que al momento de ser aprehendido, a la 1:00 p.m., a “Repollo” se le encontró en su poder un arma de fuego y una granada de fragmentación, material probatorio que será remitido a la Fiscalía.

Además, el presidente de la república, Iván Duque Márquez, concluyó: “Seguiremos arreciando nuestras campañas para capturar y desmantelar a las estructuras criminales que han golpeado a la ciudadanía”.