El Presidente Duque entregó las instalaciones de la nueva sede del Hospital Regional CUP

247
-Anuncio-

El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, protagonizó la entrega oficial de las instalaciones de nuevo hospital regional en el Bajo Cauca antioqueño, a la ESE Hospital César Uribe Piedrahita.

El Doctor Iván Duque, acompañado de El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez; el Alcalde de Caucasia, Óscar Aníbal; el Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe Restrepo y el Gerente del Hospital CUP, Orlando José Rodríguez, recorrieron las instalaciones de la infraestructura del nuevo hospital regional.

Óscar Suárez, Alcalde de Caucasia, afirmó que le daba “orgullo escuchar a un hijo de Caucasia como Gerente del Hospital CUP y que hablen hechos comprobados que ayudan a posicionar y demostrar el éxito en su gerencia felicitaciones al Doctor Orlando Rodríguez”.

Por otra parte, el Gobernador de Antioquia Luis Pérez, manifestó que con el Presidente y el señor Ministro de Salud, firmaron el acuerdo del punto final, que desarrollará los mecanismos necesarios para “Salvar la Salud en Antioquia”, y agradecemos que nos dé la oportunidad de tener a nuestro presidente en la inauguración de este gran hospital de Caucasia”.

El nuevo Hospital de Caucasia con visión hacia la región del Bajo Cuaca tiene una extensión de área 16.488 m2, donde prestaran sevico de segundo nivel y algunos como del tercer nivel; como esta una UCI, Pero-natal

Por su parte el Gerente Orlando Rodríguez, Gerente del Hospital CUP inició la ceremonia con que “Queremos agradecerle al Presidente de Colombia, Iván Duque, por el apoyo que le ha dado a la institución de la ESE Hospital César Uribe Piedrahita, no solamente del aporte de la gran infraestructura de estas instalaciones, sino ese espaldarazo que es la dotación que es de cerca de 9 mil millones de pesos, y gracias a ese apoyo vamos a tener hospital regional próximamente”.

El evento se desarrolló dentro de las mismas instalaciones de la nueva sede del Hospital CUP, el pasado 15 de agosto de 2019.