“La Patrona”, una mujer de 50 años de edad, considerada como la principal expendedora de sustancias alucinógenas en los municipios de la subregión del San Jorge, fue arrestada por las autoridades en San Benito Abad.

Mayelis Pérez Rodríguez cayó en una diligencia de allanamiento y registro efectuada en la vereda Cipataca de San Benito Abad, gracias a una acción de la Policía Nacional y la Armada de Colombia, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

Al momento de ser atrapada le fue encontrado en su poder un revólver con seis cartuchos, 224 dosis de estupefacientes, una gramera, 2 millones 560 mil pesos en efectivo, al parecer producto de la venta de droga y otros elementos utilizados para la actividad ilícita.

A través de la Red de Participación Cívica, las autoridades recibieron información sobre la ubicación de la mujer y de inmediato organizaron la realización del operativo de captura para hacer efectiva una orden judicial que pesaba en su contra.

La Patrona, quien estaría controlando y realizando la distribución de sustancias estupefacientes en los municipios de La Unión, Caimito y San Benito Abad, está siendo procesada por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

Las sustancias alucinógenas que al parecer distribuía esta mujer en la mencionada subregión, eran suministradas presuntamente por la organización criminal Clan del Golfo.

La captura la hicieron unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal y el Escuadrón Móvil de Carabineros Nro. 85 del Departamento de Policía Sucre, en articulación con la Fiscalía 11 Seccional de San Marcos

Vía: El Universal.