La Fiscalía General de la Nación en trabajo articulado con el gaula de la policía de Córdoba, lograron la captura en flagrancia de un joven por el delito de extorción.

La aprehensión del adolescente se llevó a cabo en el barrio Santafé de la ciudad de Montería, Córdoba luego de que la policía recibiera la denuncia, de una joven de 18 años, quién aseguró haber sido engañada por intermedio de la red social Facebook.

De acuerdo a la información suministrada por la víctima, manifestó que le habían ofrecido laborar como modelo, para ello le solicitaron imágenes y videos íntimas, las cuales usaron como mecanismo para exigirle $200.000 pesos, a cambio de no publicarlas en las redes sociales.

Fue entonces que en medio del operativo plan de extorsión, adelantado por el gaula, se pudo capturar a un adolescente de 17 años de edad, residente de Montería, quien vendría realizando las exigencias económicas.

Durante el procedimiento, se incautó un celular y el detenido fue dejado a disposición de la autoridad competente, para su proceso de judicialización.