Bajo Cauca: Una de las regiones donde más se presentan casos de Malaria

152
Foto: CDC.
-Anuncio-

Un estudio reveló que el 60% de los casos de Malaria que se presenta en Colombia, se presenta en los municipios de Bajo Cauca, Urabá, Sur de Córdoba y el Magdalena Medio.

Los estudios fueron realizados por expertos en microbiología y el profesor de la Universidad de Antioquia Jaime Carmona Fonseca, y los resultados los dio a conocer en una conferencia que dictó en la Universidad de Córdoba en la conmemoración del Día Mundial de La Lucha Contra la Malaria, que se celebra el 22 de abril, según la Organización Mundial de Salud.

 “Le vamos a presentar una propuesta a Ministerio de Salud para que formalice la creación de esta región, de manera que se pueda producir información específica y ordenada de lo que se produce en esa sección del territorio y que los estudiantes, los investigadores, los profesores puedan acceder con facilidad a esos datos”, indicó el investigador y profesor Carmona.

 Además, en estas zonas hay condiciones ambientales y humanas que hacen propicias para la reproducción de la enfermedad, agregó el profesor Carmona