Las autoridades investigan la muerte de Juan Paternina de 20 años de edad, quien fue hallado sin vida en el sector La Raya en la entrada de la vereda La Virgen, en la vía que comunica a Caucasia con El Bagre, a pocos kilómetros de la casa de sus padres.

Según información recopilada por los entes investigadores, hombres armados llegaron hasta la vivienda de la novia de Paternina, en zona rural del municipio de El Bagre, y se llevaron al joven en una moto hasta el kilómetro 18 de la vía Caucasia-El Bagre, en este paraje solitario fue degollado por los victimarios, presuntamente integrantes de la banda criminal Los Caparros.

El Mayor Pedro Isaza, comandante encargado de la Policía del Bajo Cauca, explicó que al parecer el joven había sido acusado por El Clan del Golfo de ser informante de los Caparros. 

Este es el tercer joven degollado en el Bajo Cauca en menos de tres días, una práctica de asesinato que ha sido recurrente tanto por los Caparros como por el Clan del Golfo en esa guerra que sostienen a sangre y fuego por el control de territorio.

Con este crimen, el de los gemelos y la líder social en tres días, en el Bajo Cauca ya se registran 183 homicidios este año. Sin embargo, las autoridades manifiestan que se ha observado una reducción del 22 por ciento frente a los 235 asesinatos del año pasado.