Las llamas se habrían originado en el sector de Naranjal y la humareda se divisa desde varias partes del Aburrá.

Hasta el lugar se desplazaron 35 bomberos, un carro cisterna, un carro escalera y tres unidades móviles. La emergencia fue controlada gracias a la rápida acción de los bomberos, quienes evacuaron a 170 personas del lugar mientras se atendía el incidente.

Según el reporte de los organismos de socorro, el incidente ocurrió en la carrera 64 con la calle 45A, diagonal a la estación Suramericana del Metro.

La enorme humareda proveniente del occidente de Medellín se visibilizó en la mañana de este martes 17 de octubre desde gran parte de la ciudad. La emergencia se trató de un incendio estructural desatado en el sector de Naranjal, cerca de la Plaza de Toros La Macarena.

El fuego, reportado a las 6:43 a.m., se originó en un local comercial vecino a un edificio residencial que ofrece servicios de alojamiento. Los ocupantes del inquilinato tuvieron que salir huyendo de las llamas, dejando a merced del fuego sus pertenencias.

El balance de los organismos de emergencias indicó que una bodega de reciclaje, una chatarrería y una compraventa de baterías resultaron afectadas por las llamas. El incendio también afectó la parte posterior de una vivienda.

Afortunadamente, en el suceso no hubo personas lesionadas. Debido a la emergencia se activó el equipo técnico del Dagrd para que haga una visita de inspección por riesgo y verifique las condiciones de los establecimientos afectados y dé las recomendaciones del caso a los propietarios.

El Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín ha atendido más de 465 incendios estructurales este año.