Armada Nacional incautó dos gradas y cinco motores utilizados en la minería

762
Foto: Armada Nacional
-Anuncio-

En el desarrollo de dos operaciones de vigilancia, interdicción y seguridad fluvial, la Armada Nacional logró la incautación de maquinaria utilizada para la extracción ilícita de minerales en el departamento de Antioquia.

Las operaciones fueron realizadas por unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.17 de la Brigada de Infantería de Marina No.1, en áreas rurales de los municipios de Caucasia y El Bagre, del departamento de Antioquia, en donde encontraron dos dragas artesanales y cinco motores Briggs & Stratton.

Los sujetos que operaban la maquinaria, al notar la presencia de las autoridades emprendieron la huida del lugar dejando abandonado el material. 

Con estos elementos se ejercían labores de explotación ilícita en un yacimiento minero, causando invaluables daños a los recursos naturales no renovables. El material incautado fue puesto a disposición de los Inspectores de Policía Municipales.

La Armada Nacional seguirá realizando operaciones de registro y control fluvial, evitando la explotación ilegal y preservando los recursos de la región, reafirmando su compromiso de continuar desarrollando operaciones ofensivas que permitan la desarticulación de los grupos al margen de la ley.