Andrés Felipe Urango: de Caucasia al arco del Medellín

2795
Foto: Evaristo Pérez
-Anuncio-

Por sus condiciones físicas y técnicas, llega al Independiente Medellín, Andrés Felipe Urango Arrieta, nacido en Caucasia, el 14 de marzo de 2002, hijo de Elsa Nerys Arrieta y Jorge Hernán Urango, además tiene un hermano mayor: Jorge Hernán, de 16 años.

Se define como un portero muy seguro en el arco, con buen saque, juego aéreo, le pega muy bien a la pelota quieta y líder desde atrás. Se inició a los 10 años como defensa, después el profesor Mauricio Castro lo colocó en el arco y allí se quedó con el puesto, eso fue en la Escuela Caucasia; de allí pasó a Winn Soccer hasta su llegada al Medellín.

André Felipe, muy emocionado y una sonrisa de felicidad, nos cuenta cómo se dieron las cosas para llegar a las toldas rojas: “El profesor Mauricio Castro, me dijo que venía un veedor del DIM, que fuera al Estadio a presentarme, fui con mi madre, y bueno, me fue bien, se me presentó la oportunidad, me citaron una semana a Medellín y quedé escogido”.

Este chico: moreno y buena estatura, irónicamente es hincha de su rival de patio, el Atlético Nacional, quiere salir triunfador del Rojo, confía en sus condiciones y guarda la esperanza de algún día vestirse de verde; es así como nos comparte sus sueños: “lo primero sería ayudar a mi familia que me apoyó en este gran proceso, aspiro como todo colombiano a jugar en la Selección Colombia, y de alguna manera retribuirles a muchas personas su confianza en mí”.

A pesar de la edad se expresa con humildad y seguridad, tiene siempre en el retrovisor a Franco Armani, portero Argentino del Atlético Nacional, al Uruguayo Sebastián Viera, por la forma como cobra tiros libres, a Casillas, Buffón y David Ospina.

Desde el 30 de enero hace parte del Equipo Sub15 del Deportivo Independiente Medellín, está feliz con la oportunidad, sabe lo quiere, es consciente del sacrificio: estudiar y rendir al máximo dentro del rectángulo de juego, no ser inferior a las responsabilidades y mantenerse concentrado en sus objetivos.