La Federación de pescadores del municipio de Nechí se reunió para tratar asuntos sobre la afectación ecológica al río Cauca por la represa Hidroeléctrica Ituango.

Los pescadores de Nechí manifiestan que el caudal del río Cauca es cada vez menor y que la actividad pesquera ha disminuido tras el represamiento de agua en la Hidroeléctrica de Ituango, además temen que la emergencia en la presa cause una avalancha.

La reunión citada de manera extraordinaria se llevó a cabo en el C.I.C, en ella el personero municipal ha dicho a los pescadores qué la compañía constructora de la hidroeléctrica Ituango deberá reparar los daños y perjuicios ocasionados a las comunidades ribereñas del río Cauca.

“Nuestra actividad pesquera ha disminuido considerablemente, algo ha pasado con nuestro río, su ecología está siendo impactada por Hidroituango “expresó el presidente de la Confederación de Pescadores del municipio de Nechí.

Finalmente, por su parte, dentro de las conclusiones de la reunión de los pescadores en el municipio de Nechí, se acordó; la identificación total del gremio pesquero afectado, para accionar legalmente en contra de la compañía de la Hidroeléctrica Ituango y el gobierno nacional para que se reparen los daños y perjuicios ocasionados a las comunidades abajo del proyecto hidroeléctrico más grande en la historia de Colombia.

Redacción: Bradis Cuadrado