Alfredo Pérez López, artista plástico del Bajo Cauca que hace patria fuera de su tierra

3074
Foto: Archivo Alfredo Pérez
-Anuncio-

Alfredo Pérez López, es un artista plástico del municipio de Caucasia, sus obras han cruzado fronteras y han llegado a otros continentes, presentó cuatro de sus obras en el Principado de Andorra; un pequeño país soberano del suroeste de Europa. El artista maneja varios estilos y técnicas que plasma en cada una de sus obras, las cuales no serían nada sin su mayor motivación, el amor por lo que hace.  

Alfredo Pérez López, es uno de esos jóvenes que hace patria fuera de su tierra, que le pone color a la vida y que borra los problemas a punta de pincel, instrumento que ha utilizado desde los 10 años de edad, cuando en la Institución Educativa Divino Niño de Caucasia, hacia sus primeros cuadros.

Su pasión por el arte lo ha llevado a realizar hermosas obras  en donde expresa su talento y afición a la pintura.

MiRegión360: ¿Qué te inspira para pintar?    
Bueno en realidad el amor es mi motivo, miro hacia el futuro que quiero lograr con mi familia, sosteniendo mis valores y mis principios, porque en cada ser humano su visión y inspiración es el amor por los suyos.

MiRegión360: ¿Cuál es tu mejor obra?           
Mi mejor obra aún no la he hecho, ya que cada vez que pienso en hacer una obra mejor no me siento conforme, cada vez quiero perfeccionarlas en cada detalle y aún más porque me centro en el realismo, ya sea en cualquiera de las técnicas que empleo. 

MiRegión360: ¿Cuál es el mayor obstáculo que has tenido?
En realidad no hay algo que me haya estancado, solo he tenido un pequeño inconveniente con la visa América, la que me fue negada y es lo que más quiero  ya que tengo el apoyo de una amiga y su esposo, respaldo que quiero aprovechas en los Estados unidos.  

MiRegión360: Descríbenos el cuadro que siempre has querido pero no has logrado pintar.
La verdad la obra que he querido realizar es el universo, cosa que aún no me lo imagino, y habrán muchas cosas que el ser humano no ha descubierto, como sus verdaderos colores y las magnitud de los planetas y las estrellas, me asombra cada vez que miro el firmamento cuando el cielo está despejado una luna llena y brillante que por lo general motiva mis proyectos.

MiRegión360: ¿Has realizado alguna exposición  en el país o en el exterior?
Muchas veces, he participado en las bienales de la UdeA  las cuales fueron en el 2008-2010-2012 y 2014 en unas de ellas fue el 2012 donde mi obra llamada los pulmones del planeta fue una de las 3 mejores a nivel regional, la muestra se realizó en Caucasia, Antioquia y en el 2013 ocupé un segundo lugar en la ciudad de Medellín, en el 2014 expuse 4 obras de forma colectiva en el Principado de Andorra, es un pequeño país soberano del suroeste de Europa. Constituido en Estado independiente, de derecho, democrático y social, cuya forma de gobierno es el coprincipado parlamentario y en diferentes galerías de la ciudad de Cali, ciudad donde estuve radicado un  año y medio.

MiRegión360: ¿Has ganado algún reconocimiento?
En mi proceso como pintor plástico, aún no he tenido reconocimiento, solo tuve una motivación cuando gane un concurso de obra a nivel municipal cuando cursaba el decimo grado en la Institución Educativa Divino Niño, donde los compañeros de mi grado me motivaron a participar ya que me decían que tenía el talento y ganaría, y así fue, recuerdo que fue en la casa de la cultura en el 2005.

MiRegión360: ¿Has hecho una obra de desnudo?
Aún no, pero muchas veces habían jovencitas que me proponían a que las dibujara desnuda, pero a la hora de la verdad no eran capaces, (risas), quizás pude dibujar una mujer bastante mayor, muy hermosa, creo que ella si se sentía capaz, pero era muy niño e inocente, con solo 15 años, mi timidez no me dejó por la forma de como se expresaba en decirme como quería que la dibujara, tan solo fue su intención  por un desnudo que pinte de una revista, pero siempre he visto y he respetado el cuerpo de las mujeres como la obra de arte más hermosa hecha por Dios para nosotros los hombres. 

MiRegión360: ¿Qué cuadro le regalarías al presidente  Juan Manuel Santos, Trump y José Mujica?
Al señor Juan Manuel Santos,  le haría una obra de un arma con una rosa blanca  para que recuerde el proceso de paz. Para el señor Trump un billete de un Dólar con un muro, la cual lo identificará, en mi opinión los humanos no tenemos límites, por mucho que no queramos depender de nadie, siempre hay un momento de molestar al vecino. A José Mujica le haría una obra del árbol más grande de la tierra, con frutos jamás vistos y resaltando sus logros, desde sus raíces fuertes, hasta mostrarlo como un ser humano con principios de igualdad para su nación.

Para contactarte con el artista plástico, ingresa a artesalfredo.blogspot.com.co