Alcaldía de La Apartada entrega pollas ponedoras a madres cabeza de hogar de la zona rural

1575
Alcaldía del Municipio de La Apartada, benefició a madres cabeza de familia con pollas ponedoras, Foto Alcaldía Municipal.
-Anuncio-

Veinte mujeres cabezas de hogar de las veredas La Virgen y Las Margaritas se beneficiaron con la entrega de 800 pollas ponedoras realizada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Agricultura de la Alcaldía de La Apartada para fomentar las unidades productivas agropecuarias, mejorar la economía y la calidad de vida de las familias.

De acuerdo con José María Montiel Osorio, secretario de desarrollo económico y agricultura, además de las aves, las beneficiarias recibieron los alimentos, vacunas e implementos necesarios para la cría y proceso de producción de las futuras gallinas.

Foto : Alcaldía del Municipio de La Apartada.
Foto : Alcaldía del Municipio de La Apartada.

Alcaldía de La Apartada también se ofrecerá asistencia técnica permanente y capacitaciones sobre emprendimiento, asociatividad, comercialización.

El funcionario explicó que inicialmente las pollas permanecerán en un galpón comunitario que ha sido habilitado en cada vereda y cuando se encuentren aptas para poner cada mujer recibirá cuarenta gallinas.

La alcaldesa de La Apartada, Piedad Romero de Aguas, ha indicado que con este proyecto se busca que estas familias tengan una forma de sustento propio, que con los recursos puedan comprar los alimentos y mantener las unidades y así mejoren su calidad de vida.

Este proyecto avícola fue gestionado por la alcaldía ante la Secretaría de Desarrollo Económico y Agroindustrial de la Gobernación de Córdoba.