Tras cumplir tres meses de suspensión por violación del aislamiento obligatorio, la Alcaldesa de Sucre, Sucre, Elvira Julia Mercado Acevedo, retomó su cargo.

El Ministerio Público, que hacía dos semanas había solicitado la ampliación de la suspensión por tres meses más, consideró esta semana que ya no era necesaria dicha medida porque a la fecha ya han sido practicadas en gran parte las pruebas hasta ahora ordenadas en el auto de apertura de investigación y las solicitadas por el apoderado de la disciplinada.

A pesar de esta decisión, continuarán las investigaciones en contra de la mandataria, por haber celebrado el pasado 03 de mayo una fiesta en su residencia, en la que concurrieron sus familiares, empleados de la Alcaldía y del Hospital Santa Catalina de Sena, sin respetar las medidas de bioseguridad. Por este hecho también son investigados los policías que estaban de turno ese día.Por

Por otro lado, La alcaldesa regresa al cargo en un momento difícil en materia de seguridad debido al crimen, hace un mes, del abogado Tulio Maury, además de la existencia de más casos de coronavirus.