Alcalde de Nechí recibía sueldo aún prófugo

1219
-Anuncio-
Según la Fiscalía General de la Nación y otras autoridades expresaron que, estando prófugo de la justicia, el alcalde de Nechí, Miguel Franco, estuvo devengando su sueldo como alcalde, enviando órdenes de incapacidad médica. El mandatario capturado deberá pagar 60 meses de prisión sin beneficio, según las autoridades por cambiar los requisitos para contratar secretarios del gabinete.
Al parecer y según la Fiscalía General de la Nación el alcalde de Nechí, Miguel Franco cambiaba las resoluciones para poder contratar secretarios para su gabinete, así no cumplieran con los requisitos exigidos por la ley. Según las autoridades un caso en particular sería el nombramiento de la secretaria de Hacienda del municipio a quien aparentemente contrató para obtener beneficios económicos.
Según las autoridades el alcalde de Nechí quien se encontraba prófugo de la justicia y por quien ofrecían una recompensa de 20 millones de pesos, estuvo escondido durante varias semanas en una de sus fincas en la vereda La Trinidad de ese municipio en Bajo Cauca.
El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez afirmó que luego de la captura del alcalde de Nechí en los próximos días procederá a nombrar un alcalde encargado para esta localidad.

 

Fuente: Teleantioquia