Después de varios años de tranquilidad en esta importante vía, volvieron los ataques terroristas por parte de la guerrilla. Invías decidió cerrar el paso de vehículos durante la noche. El Ejército ya atiende la contingencia de seguridad.

Desde hace varios años no se presentaban incidentes de orden público en la vía que va de Medellín a Caucasia, sin embargo, en la noche de este domingo un grupo de hombres del ELN incineró dos camiones en el sector conocido como Las Crucecitas, ubicado en el municipio de Valdivia, entre el casco urbano y el corregimiento de Puerto Valdivia.

Debido a la gravedad del hecho, y a que los restos de las tractomulas debían retirarse de la carretera, Invías cerró el paso a todos los carros durante la noche, lo que afectó la conexión entre la capital paisa y la costa Atlántica, sin embargo, la movilidad volvió a la normalidad en la madrugada de este lunes.

El Ejército atiende los problemas de seguridad en la zona con el Plan Meteoro, que busca enfrentar las dinámicas de narcotráfico que tienen las bandas criminales en el norte de Antioquia, pues aprovechan esta importante vía para llevar la cocaína hasta los puertos del Atlántico.

Desde la desmovilización de las Farc, en la zona se enfrentan el Clan del Golfo, los Pachelly, el ELN y las llamadas disidencias de las Farc, quienes a sangre y fuego quieren quedarse con las rentas del narcotráfico.

Fuente: Semana.com