Aguascol S.A ESP celebró el Día Mundial del Agua, los estudiantes fueron los protagonistas

262
Foto: Aguascol.
-Anuncio-

Muchas personas, entre ellos los estudiantes, celebran anualmente el Día Mundial del Agua.  Pero pocos conocemos de dónde nace esta iniciativa que se celebra cada 22 de marzo desde el año 1993. La necesidad de celebrar este día nace en el año 1992 durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo en Rio de Janeiro, Brasil.  En esa oportunidad se recomendó festejar la importancia de cuidar el agua dulce y de gestionar el uso adecuado de las fuentes hídricas.

Es por esto que la empresa encargada de operar y administrar los Sistemas de Acueducto de los municipios de Caucasia, Cáceres, Tarazá y Nechí, se tomó varias Instituciones Educativas de la región del Bajo Cauca con el fin de conmemorar este día con la población estudiantil de la región.  El propósito de este evento es  crear conciencia sobre el cuidado del agua en las instituciones Educativas y en los hogares de los participantes de cada municipio.

Cientos de niños y jóvenes de los colegios de Cáceres, Caucasia, Tarazá y Nechí, participaron activamente de este día. Con lúdicas,  charlas y exposiciones se atrevieron a hacer compromisos para que el recurso hídrico esté en sus manos y en la de sus futuras generaciones.

Gracias a la empresa  Aguascol S.A ESP que con aproximadamente 160 empleados en la región del Bajo Cauca son responsables de que miles de familias tengan oportunamente suministro de agua en sus hogares.

Agradecemos a esta Organización  por trabajar en el desarrollo sostenible del recurso hídrico, por la inversión social que viene realizando con nuestras comunidades, y por la generación de empleo en la región.