Agroferia en el municipio de Caucasia dinamizó e impulsó la economía de la región.

1126
Foto: Comunicaciones de la Alcaldía de Caucasia.
-Anuncio-

El pasado 22 y 23 de junio en el municipio de Caucasia se llevó acabo la primera Agroferia en conjunto con la alcaldía de la capital de la subregión del Bajo Cauca, la cual buscaba integración y mejoramiento del sector agroindustrial de las pequeñas, medianas y grandes empresas de esta zona del departamento de Antioquia.

Anuar Ramírez, Secretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente de Caucasia, le expresó a MiRegión360 “el Banco Agrario es quien está organizando el evento, porque es un aliado para nuestro municipio de Caucasia y la región del Bajo Cauca, sabemos que atreves de ellos podemos lograr muchos procesos de desarrollo. Desde la secretaría de desarrollo rural le permitimos el acceso a las asociaciones y organizaciones por las que están beneficiadas por el proyecto de la Uribe y Avanzado para la Paz, además se dio unas capacitaciones en educación financiera, y dar a conocer la productividad de esta zona, además que acceder a los beneficios que presta esta institución financiera, porque muchas asociaciones no progresan o no muestran su productividad por el desconocimiento de préstamos bancario.

 

MiRegión360 entrevistó a Andrés Elías Ruíz, Gerente Zonal del Bajo Cauca, quien anunció que “la Agroferia fue un éxito arrojando negocios efectivos de 700 millones de pesos en estos dos días (compras en el mismo stand), como son la venta de Tractores y maquinaria para la producción agrícola, sin contar las solicitudes de créditos que llegan a 3 mil millones de pesos con tasas de interés muy bajos de 0.9% y 1.0%. Caucasia es importante para el banco, y nuestro objetivo es dinamizar e impulsar la economía del municipio de la región del Bajo Cauca”.

El Gerente Zonal del Banco Agrario propuso que los pequeños, medianos y grandes productores, se pueden acercar a las oficinas y puede adquirir este beneficio durante un mes después de la clausura del evento.