Nechiano se coronó campeón del fútbol argentino

3464
-Anuncio-

La bandera del municipio de Nechí, de la mano de Frank Fabra, se posó en lo más alto del estadio la Bombonera, donde oficia como local el Boca Juniors de Argentina.

Junto a Frank Fabra, lateral izquierdo del municipio de Nechí, otros dos colombianos, Wilmar Barrios y Sebastián Pérez, aportaron para lograr el título 26 de Boca Juniors, a falta de dos partidos, sumando 59 unidades, con 17 triunfos 8 empates y 3 derrotas; 58 goles a favor y 22 en contra.

Frank - Perez y Barrios

El nechiano llegó al fútbol argentino al inicio de 2016 proveniente de Independiente Medellín, durante ese primer semestre, el Boca terminó décimo del Grupo B en un formato diferente de torneo, solo jugó dos partidos ante Atlético Tucumán y Defensa y Justicia.

En el presente torneo Fabra ha sido importante a lo largo de la campaña, acumulando más de 1600 minutos en 20 partidos, 18 de ellos como titular y siendo sustituido solo una vez en el empate 1-1 ante Rosario Central. Su único gol lo marcó en la victoria de Boca 3-0 sobre Belgrano en la segunda fecha del certamen.

El primer tridente campeón en el Boca Juniors, fue el compuesto por Jorge Bermúdez, Óscar Córdoba y Mauricio Serna. Los tres se retiraron siendo ídolos de La Bombonera. De la mano de Carlos Bianchi, lograron tres Liga de Argentina (Torneo Apertura 1998, Clausura 1999 y Apertura 2000). A eso se agrega la fructífera cosecha internacional: dos Copa Libertadores 2000 y 2001 y la Copa Intercontinental (2000).

Desde MiRegión360 felicitamos a Frank Fabra, nechiano que deja en alto el nombre de nuestra región.