FOTO: Hospital San Juan de Dios

El Alcalde de Segovia, Didier Osorio, informó con preocupación que habitantes y comerciantes del municipio piden al gobierno local retomar las medidas restrictivas, tras aumento de casos de contagios de Covid-19.

“En este municipio los mismos habitantes y comerciantes nos están pidiendo que volvamos a aplicar las medidas restrictivas para controlar el aumento de casos. Tengo empresas que, incluso, me han ofrecido dejar de producir el 30 % de la capacidad autorizada”, expresó el mandatario, quien también dijo que el aumento de contagios se fue dando a medida que el Gobierno Nacional fue autorizando nuevas reaperturas económicas. Pues, teniendo en cuenta que Segovia es un municipio minero y pese a que la mayoría de las personas siguió trabajando durante la cuarentena estricta, la activación de los otros sectores permitió un mayor flujo de habitantes y, por ende, una mayor exposición al virus.

Según datos del Instituto Nacional de Salud, el municipio pasó de no tener ningún caso reportado hasta el 4 de julio a tener 281 casos activos para este miércoles, lo que ha preocupado a la comunidad y generado la alerta roja en el Hospital San Juan de Dios, único centro hospitalario con el que cuenta el municipio.

“Debido a que tenemos un hospital de primer nivel y con poca capacidad para hospitalización pusimos la alerta para que pudieran adecuar los espacios logísticos y atender solo a los pacientes prioritarios”, dijo Osorio afirmando que la alerta se generó desde el pasado domingo.

Por ahora la administración municipal envió una solicitud al Gobierno Nacional y “estamos a la espera de que nos respondan para poder aplicar nuevas medidas”, concluyó Didier Osorio mientras reiteraba el llamado a la comunidad para que sigan priorizando el autocuidado, lavado de manos y uso de tapabocas.