En la Guajira luego que en esta semana el ministro de salud, Fernando Ruíz, informara que comenzaría la cuarta de etapa de vacunación. El departamento costero anunció que pretende masificar la administración de la dosis.

Nemesio Roys Garzón, gobernador de este departamento, afirmó a los medios locales que los ciudadanos de esta población podrán vacunarse sin ninguna restricción, todas aquellas personas que sean mayores de 16 años.

Según Nemesio Roys, el primer departamento que se está acogiendo a esta medida es La Guajira, Las dosis de vacunas se aplicaran en los 15 municipios que la componen.

“En el departamento los 33 puntos de vacunación y las 42 IPS vacunadoras estarán en la capacidad de llevar a cabo esta tarea, la cual es la manera más eficaz de ganarle la batalla al covid-19, aunque se recomienda evitar las aglomeraciones y el uso de tapabocas durante el proceso”, afirmó el gobernador.

Fernando Ruíz señaló que abriendo la cuarta etapa de vacunación, también se da apertura a la segunda fase, se pretende que 6.6 millones de personas se vacunen. La idea es que las personas que tienen entre 45 a 49 años inicien la dosis. El único requisito es que presenten su cédula para hacerlo

Personal de los bomberos activos de Colombia, socorristas de la Cruz Roja y de la Defensa Civil, así como el personal que atiende en los centros carcelarios, también hacen parte de la población priorizada en esta fase.