15 mujeres del Bajo Cauca y Nordeste estudiarán en la universidad gracias a alianza público privada entre Ocensa y Corporación para la Educación Superior

160

Quince mujeres de los municipios de Caucasia, Segovia y Remedios recibieron becas para cursar sus estudios superiores en el marco del Modelo de Inversión Social Mujer y Desarrollo, específicamente de la línea Mujer y Educación. Estas becas se constituyen en acciones afirmativas para no sólo garantizar que las mujeres puedan acceder a la educación superior, sino que permanezcan en ella.

El Fondo de Becas Ocensa Mujer y Desarrollo es el resultado de la alianza público privada entre Ocensa, la Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de las Mujeres, y el ente descentralizado departamental, Corporación para la Educación Superior.

El pasado 18 de septiembre cerró la convocatoria Fondo de Becas Ocensa Mujer y Desarrollo, en la cual participaron 157 mujeres de 4 municipios de Antioquia: Caucasia, Zaragoza, Remedios y Segovia, y este 5 de octubre la capital del Bajo Cauca antioqueño, Caucasia, sirvió de escenario para entregar las primeras quince becas del Modelo Mujer y Desarrollo. Mujeres de esta subregión y del nordeste del departamento fueron favorecidas con este reconocimiento luego de inscribirse, y cumplir con los requisitos de la convocatoria estipulada de este Fondo.

Las profesiones elegidas por las becarias son: Psicología, Trabajo Social, Ingeniería Ambiental, Tecnología en Comunicación Comercial, Técnica en Manejo Ambiental. Ramiro Santa García, Director de Responsabilidad Integral de Ocensa señaló durante el evento de entrega de becas, “la verdadera revolución es la de la educación, el compromiso que tienen estas mujeres beneficiadas de las becas es el de construir la nueva Colombia. ¡Muchachas este país las necesita, la paz son ustedes!. Ustedes son las medallas de oro de sus municipios y comunidades y a partir de hoy como líderes y mañana como profesionales deben construir la paz, porque la paz tiene rostro de mujer”